Quiénes somos

Historia

En el año 1986 se presentó en las instalaciones de JUANBÉ principal el señor Rodrigo Mora Montoya, cofundador del Centro Comercial Sandiego y codueño de la isla donde se encuentra ubicada la Estación Texaco # 12, a plantearnos la compra de la tierra de la Estación como parte de un pequeño Centro Comercial que se iba a construir en dicha Isla; donde estarían Los Tacheros (Lavadero de Carros), Agenciauto (Venta de Carros), asimismo entraría un Autobanco cuyo banco estaría por definir y por supuesto, JUANBÉ con la Estación. Este negocio se planteó sobre la base de una deuda que tenían en este momento los dueños del lote con El Banco Comercial Antioqueño (hoy Banco Santander), por lo tanto, todo aquel que comprará un lote o pedazo de tierra en la isla tendría derecho a subrogar parte de esta deuda y renegociarla con el Banco.

servicio-1-etiqueta

Después de varios meses de negociaciones JUANBÉ decidió comprar el lote de la Estación más 600 mts2 aproximadamente en la parte de atrás. Con el propósito de agilizar la negociación y tener menos enredos tributarios y legales se compró la sociedad dueña en ese momento del lote (Terminal Automotriz S.A.).

Es así como el 1 de noviembre de 1986, los señores Alberto Montoya Arias, como Gerente Administrativo de JUANBÉ ltda.; y los hermanos Juan Esteban y Federico Isaza como socios y empleados de JUANBÉ; entraron a recibir del Señor Ramiro Martínez (quien tenía arrendada la Estación). Durante dos días se hizo inventario de productos, muebles y enseres y se procedió a hacer la respectiva factura para ser cancelada al Señor Martínez.

A partir del 1 de noviembre de 1986 se recibió la Estación prestando los servicios de combustibles (Gasolina Corriente y Super), Lubricación (Aceites Texaco), Servicio Eléctrico (Baterías Tudor) y Servicio de Montallantas. Contaba con una infraestructura así:

quienes-somos

Cuatro Islas con de a dos surtidores mecánicos (marca Tokeim y Wayne) de una sola manguera. Dos tanques de 5.200 galones cada uno y dos de 3.100 galones. Dos bahías para el servicio de Lubricación, con un elevador de dos ejes en una y con un elevador tipo araña en la otra. Dos bahías para el servicio eléctrico (Este servicio se prestaba por intermedio de Baterías Tudor) y otras tantas para el servicio de Montaje de Llantas.

En todos estos años JUANBÉ Texaco Sandiego a enfocado toda su organización hacia el cliente, por lo tanto todos los esfuerzos se han dirigido a conformar una cultura de servicio al cliente. Es así, como se han realizado varios seminarios y una convención dirigidos a motivar, a unir y a crear en todos los empleados una mentalidad del buen servicio. En el año 1987 se realizó la primera y única convención, junto con JUANBÉ Principal, en las instalaciones de la Hacienda de la Ceja. Teniendo como principal conferencista al Doctor Álvaro Vázquez. Convención que se dirigió principalmente hacia la motivación de todos los empleados. En el año 1995 en el segundo semestre se hicieron una serie de conferencias sobre ventas y servicio al cliente, también con el Doctor Álvaro Vázquez.

En compañía de Fendipetroleo Antioquia (AES COLOMBIA) se han dictado una serie de cursos sobre diferentes elementos que conforman el servicio al cliente, como son: Venta en La Isla, para Vendedores en isla. Como contestar el Teléfono, para recepcionistas. Y otra serie de cursos especializados en temas contables, tributarios y legales.

Últimamente, se han hecho pequeños cursos técnicos y de servicio al cliente, siendo dictados unos por parte de funcionarios de la Texas y otros se han dictado por los mismos empleados de JUANBÉ (Fernando Moreno -Jefe de Servicios- y Federico Isaza -Gerente Administrativo-).

En el año 1997 se conformó el nuevo Departamento de Recursos Humanos. El propósito de este es darle un mejor manejo a todo lo relacionado con el personal, sobretodo en lo relacionado al Programa de SALUD OCUPACIONAL. En este mismo año, por lo tanto se monto el programa completo de Salud Ocupacional, se trazaron las nuevas políticas de la empresa, elaborándose la MISIÓN, VISIÓN, FILOSOFÍA y los PRINCIPIOS y VALORES que conforman la organización.