5 Cuidados para mantener tu vehículo en buen estado

Seguir estos tips de permitirá transitar con mayor seguridad, cuidado tu integridad y el estado de tu automóvil.

Compartimos 5 tips los cuales se recomienda tener en cuenta para que tu vehículo esté en buen estado:

 

  1. Aceite: Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso. Por otra parte también se recomienda revisar de manera regular los niveles de aceite, ya que la falta del aceite ocasiona fricción entre metales y ocasionar un daño en el motor.

 

  1. Llantas: Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrarlas es muy importante, ésto depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con huecos o posean otras imperfecciones. Es aconsejable hacerlas revisar por un experto por lo menos una vez al año.

 

  1. Alineación y el balanceo: El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante al conducir y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste equilibrado de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

 

  1. Frenos: El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.

 

  1. Batería: Es recomendable revisarla cada tres meses. Hay que prevenir que la batería se seque por falta de líquido, ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. Se recomienda añadir líqiuido de baterías o agua destilada para evitar este problema.

 

No hay comentarios

Postea un comentario